Actividades científicas para colegios, institutos y universidades

miércoles, 20 de mayo de 2009

Amarilis (Hippeastrum vittatum)

Este bulbo, que ahora ha florecido, fue condenado a muerte, sólo porque ya había dado su flor y porque me dijeron que no iba a volver a dar más flores. El bulbo, sin maceta, abandonado en el tendedero de mi antigua casa, echaba hojas y se aferraba a la vida, a pesar de que estuvo meses sin recibir una gota de agua. Por eso sentí que merecía la pena cuidarlo para que siguiera viviendo e ignorar el mal consejo de esa persona. Le compre una maceta y lo planté. De esto hace 4 o 5 años ya, si no más.

Ahora, vuelve a dar flores. Ha sido algo impresionante, porque no esperábamos que fuera a dar nada, la verdad. En este momento no sabemos si ha sido el mismo bulbo, o si ha sido uno de los cuatro bulbos-hijo que desarrolló.

Ahí, en la minúscula terraza de nuestra casa actual, en pleno centro de Madrid, con este clima tan seco y con toda la contaminación que tenemos. Curiosamente ha florecido el que más resguardado, a la sombra, y más separado está de los otros dos bulbos-hijo con los que comparte parterre.





Todas estas fotos las hemos hecho hoy mismo. Más información sobre cómo cuidar este tipo de bulbo aquí.

Y aquí un video que muestra el proceso de apertura de las flores de un Hippeastrum (YouTube)

No hay comentarios: