Actividades científicas para colegios, institutos y universidades

viernes, 29 de enero de 2010

¡¡Hoy ha venido un planetario a mi colegio!!

Los niños nos lo cuentan



Me lo he pasado muy bien, porque han traido un montón de aparatos y han inflado un globo gigante y nos hemos metido dentro. Estaba lleno de estrellas. Parecía que estábamos en el espacio. Nos han explicado el Sistema Solar y que vivimos en la Vía Láctea haciendo un viaje en una nave espacial

Noelia, 9 años

Me han dado un cuaderno para pintar y estaban todos los planetas y las constelaciones.

¡Y me ha gustado mucho la Osa Menor!

Luís, 4 años

Y los profesores también...



Creo que es la actividad más educativa que hemos traído al colegio en mucho tiempo.

Los niños se lo pasan fenomenal, y los monitores son la mar de simpáticos.



A los chicos de Secundaria y Bachillerato les tocó después de las sesiones de Infantil y de las de Primaria.

Había monitores para todos los niveles.

Gracias a que habíamos preparado con los de 3º de ESO un trabajo sobre el origen del Universo, se pudieron ampliar conocimientos dentro del planetario.

Los temas de Mitología interesaron mucho a los alumnos de la opción de Humanidades de 2º de Bachillerato. Los del Tecnológico hicieron muchas preguntas sobre cómo se forman las estrellas.

No hay comentarios: